| 647 54 81 76
Colegida nº CM875
 

Soy  María De La Cruz.  Enfoqué de manera vocacional mi carrera profesional hacia la salud mental y el bienestar emocional. Soy licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, con la especialidad de Psicológica Clínica, y Máster en Psicología Clínica. Actualmente me dedico a la atención de adultos y de esta etapa, la adolescencia, que tanto cuidado emocional requiere.

Cuento con dos décadas de experiencia en la práctica clínica en consulta privada, atendiendo adultos y niños, así como adolescentes, cuya demanda ha ido creciendo progresivamente, siendo una de las áreas de mi trabajo más solicitadas.

Como psicóloga sanitaria, estoy colegiada en el Colegio de Psicólogos de Castilla La Mancha y me encuentro inscrita en el registro sanitario de la Clínica en el que se encuentra mi consulta, lo que garantiza una atención de calidad de acuerdo a la normativa vigente.

Paralelamente, me he formado ampliamente en Maltrato y Violencia de Género, tengo Título de Especialista en Violencia Doméstica (Maltrato a mujeres, menores y ancianos) por la Universidad de Castilla la Mancha; y he trabajado durante 15 años en la intervención psicológica con mujeres víctimas de malos tratos, desde el Centro de la Mujer, perteneciente al Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia profesional.

Estoy formada en detección, prevención e intervención del acoso en el ámbito escolar, por el Centro de Psicología Noguerol de Madrid.

Ampliando mi formación, he descubierto el Mindfulness y sus beneficios desde el Instituto ACT de Madrid, centro pionero en terapias contextuales, integrándolo en la intervención psicológica.

Con el objetivo de entender en toda su extensión el comportamiento humano, busco un reciclaje continuo con cursos y formadoras como Nazareth Catellanos, neurocientífica de amplia experiencia, dedicada a la Neurociencia y la investigación de la actividad cerebral y la interacción mente-cuerpo sobre el cerebro y nuestra psicología. Esto me permite integrar a mi trabajo los últimos descubrimientos científicos sobre respiración, meditación y hábitos saludables.