| 647 54 81 76
Colegida nº CM875
¿Qué es el Trauma?

Cura tus heridas emocionales.

Una mente divagante es una mente infeliz

Una mente divagante es una mente infeliz.

 

¿Sabías que el 47% del día no estamos en el momento presente si no que nuestro cerebro está divagando?

No estar en el presente es una de las mayores fuentes de insatisfacción vital.

Decía Séneca:  “Aquel que está en todas partes no está en ninguna”.

Y entonces… ¿donde estamos el 47% del tiempo?

Nuestro cerebro entra en Red Neuronal por Defecto...

Descubre los beneficios del Mindfulness

¿Por qué debes aprender a meditar?

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

Albert Einstein

 

Ya nuestro Ramón y Cajal, premio Nobel en Medicina en 1906, descubridor de la Teoría Celular, base de la Neurociencia actual, aseguró que “cualquier ser humano es capaz, si se lo propone, de ser escultor de su propio cerebro “.

La palabra MINDFULNESS significa atención plena.  Aprender Mindfulness implica centrar nuestra atención en el momento presente por medio de la respiración fundamentalmente, fomentando así la neuroplasticidad cerebral, ya que podemos esculpir nuestro cerebro, tal y como nos enseñó el padre de la Neurociencia.

Si eres padre o madre de adolescente...

¿Recuerdas cuando intentabas explicarle algo a tu padre y él insistía en que no tenías ni idea de la vida?

¿Recuerdas cuando tenías total seguridad en algo, y el mundo no te entendía?

¿Recuerdas cuando te sentías muy triste sin saber por qué razón?

¿Recuerdas la primera vez que tenías toda tu ilusión en otra persona pero descubriste que no eras correspondida/o?

¿Recuerdas cuando te viste obligado u obligada a hacer algo que te costaba la vida?

¿Y cuando tus amigos o amigas te dieron un poco de lado y sentiste la decepción?

¿O aquella vez que sentiste que no encajabas en ningún grupo?

¿O cuando tuviste que enfrentarte con tu gran miedo?

Enséñale a tu hijo/a a quererse

Las mamás y los papás tenemos un papel fundamental en la formación de la autoestima de nuestros hijos e hijas. Podemos convertirnos en magos y conseguir que tengan una imagen sana de sí mismos y eso les ayude a encajar los nuevos retos a los que están expuestos...

Como detectar el acoso escolar en nuestros hijos...

Según el Informe Cisneros X (2007) (Oñate,A y Piñuel, I) en España 1 de cada 4 alumnos entre 2º de Primaria y 2º de Bachillerato está expuesto a violencia de algún tipo en su entorno escolar.

El acoso escolar no es una discusión o pelea puntual, se trata más bien de conductas de hostigamiento que se cronifican en el tiempo y generan  indefensión en el menor. Cualquier niño o niña puede ser víctima de acoso escolar y un problema fundamental es que tiende a ocultarlo.

Para mamis abnegadas...

Erase una vez una mama osa polar que cuidaba de sus 3 cachorros recién nacidos durante el frío y duro invierno del polo norte. Desempeñaba con amor su labor de alimentar y proteger a sus crías del frío, pero conforme pasaban los días, este era más y más intenso. Buscó una guarida pequeña en la que se metió con sus cachorros para proporcionarles calor y alimentarles. Observaba a sus crías y las sentía frágiles y vulnerables, así que decidió no salir de la guarida ni un solo instante, para dedicarse a ellas por entero. Con el paso del tiempo, sus cachorros estaban más calentitos y muy bien alimentados, pero ella dejó de cazar y se olvidó de cuidarse a sí misma. Unas semanas más tarde el cachorro más avispado se percató de que su mamá estaba débil, apenas tenía energía y alimentarles le suponía un esfuerzo cada vez más grande. Estaba triste ...

Manejando las emociones...

Ya nos explicaba Daniel Goleman en su libro “Inteligencia emocional” que  “cualquier concepción de la naturaleza humana que soslaye el poder de las emociones pecará de una lamentable mitopía”.

Para papás y mamás…

Los papas y las mamas, en general,  nos pasamos la vida preocupándonos por nuestros hijos e hijas y buscando la manera más acertada de enseñarles, educarle y transmitirles los valores que creemos fundamentales. Conforme pasan los años, la tarea se complica y es posible que pasemos por momentos de todo tipo. Momentos de frustración, porque nuestro buen hacer no tiene efecto en nuestro pequeño o porque aún habiéndoselo explicado mil veces, ha tenido que tropezar y aprender de su propia experiencia. Momentos de impotencia, por no saber cómo abordar un determinado problema de nuestro hijo o cómo ayudarle para evitarle sufrimiento. Momentos de enfado, por su desobediencia. Momentos de incomprensión absoluta ante determinadas conductas suyas que no sabemos cómo modificar. Así como momentos de culpa, por no haber mantenido la calma.